Reynosa, Tamps.-
Un grupo de 81 menores de edad y 31 docentes participaron en un simulacro de conato de incendio en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos.
El director del Centro Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, Marco Antonio Martínez Alvarado, informó que en sólo 2:30 minutos fueron evacuados los niños, mientras que las unidades de bomberos procedían a sofocar el supuesto incendio.
“Fue satisfactorio el simulacro de incendio en la biblioteca del CENDI. En poco tiempo evacuaron el edificio en orden utilizando las rutas de adecuadas”, mencionó.
El titular de la dependencia de auxilio indicó que se utilizaron las rutas de evacuación para transportar a los pequeños a un lugar seguro.
“Se ha dado seguimiento a las guarderías por los antecedentes, el gobernador Egidio Torre nos ha pedido que estemos constantemente realizándolos para inculcar la prevención”, indicó.
Martínez Alvarado agregó que el centro educativo cumplió con el plan de contingencias y que en el simulacro participó el personal del área de contraincendios, como también del Hospital de Pemex.
Discussion about this post