Ciudad del Vaticano.-
Unas 200 mil personas participaron este lunes en la misa de inicio del pontificado del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, muchas portando banderas de diversos países de América Latina.
Según confirmó la sala de prensa del Vaticano, esa es la cifra aproximada de fieles que abarrotó el perímetro del territorio pontificio, en una inédita mañana de sol y clima agradable, luego que se anticipaba lluvia.
En la celebración participaron 132 delegaciones oficiales, unas 40 encabezadas por jefes de Estado y el resto por personalidades de alto nivel, desde nobles hasta jefes de gobierno y ministros.
Además de la presencia política, también destacaron numerosos grupos representativos de las principales religiones: judíos, musulmanes, budistas, sikh, jain e hindú.
Asimismo destacaron delegados de las principales iglesias cristianas del mundo: ortodoxos rusos, ortodoxos griegos, serbios, rumanos, chipriotas, albaneses, coptos, sirios, armenios y asirios.
Se observó a representantes luteranos, metodistas, bautistas, menonitas, pentecostales y evangélicos, así como líderes de organizaciones como el Ejército de Salvación, el Consejo Mundial de Iglesias, la Conferencia Europea de Iglesias y el Foro Global Cristiano.
Del mundo judío asistieron personalidades de la Comunidad Hebrea de Roma, del Comité Internacional Judío de Consultas Interreligiosas, del Rabinato de Israel, del Comité Judío Americano, del Congreso Judío Mundial, de la Liga Antidifamación y de la B’nai B’rith International.
Discussion about this post