Monterrey, N.L.-
En conmemoración del natalicio de Benito Juárez y en alusión a la prohibición de corridas de toros que el Benemérito de las Américas implementó, activistas de la Asociación Defensora de los Animales en Monterrey realizaron una marcha alrededor de la Macroplaza para protestar en defensa de esos animales.
“Estamos en contra del maltrato y barbarie a los toros. Nos interesa concientizar a las personas porque más que una ley, esto no debe existir”, expresó ayer Emilia de León, presidenta de la Asociación Defensora de los Animales.
Los activistas, que vestidos de playera blanca y mezclilla participaron en la caminata, lo hicieron en coincidencia a la frase de Juárez.
“La protección a los animales forma parte esencial de la moral y cultura de los pueblos civilizados”, anunciaron en mantas.
“No es arte, no es cultura, deporte, ni una tradición mexicana. Es una tradición importada; no es cultura porque la cultura es crear no destruir; no es deporte porque para serlo ya dsea en grupo o individual deben tener la misma capacidad física y mental para contender, y aquí hay diferencia”, argumentó.
Por décimo quinto año consecutivo y en el afán de su lucha, los activistas aprovecharon la festividad para fomentar a que toda sociedad civilizada respete también la dignidad de los animales pues aunque hay pocos avances, siguen firme en su objetivo.
De León señaló que al menos ya se ha cerrado la Plaza de Cadereyta, de Linares, El Cortijo se utiliza poco y reiteró que no están en contra de los toreros sino de la “barbarie que se comete con los toros, no sólo en el ruedo, sino desde una semana antes”.
Discussion about this post