Reynosa, Tamps.-
Con la entrega de un cheque de 50 mil pesos por parte del alcalde Everardo Villarreal Salinas y la presidenta del DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, arrancó oficialmente colecta anual 2013 de la Cruz Roja Mexicana.
Bajo el slogan “Si hacemos a la Cruz Roja grande, los problemas serán más chicos”, se pretender recaudar lo suficiente para adquirir equipos de plaquetoaféresis, hemodiálisis y un mastógrafo.
Villarreal Salinas indicó que es importante destacar todas las vidas que salva la Cruz Roja, por eso es necesario cooperar con la institución médica y verlo como una inversión ya que no sabemos en qué momento se requerirá su atención.
Por su parte la presidenta del patronato de la benemérita institución, María Antonieta García Elizondo señaló que el año pasado reunieron 2 millones 680 mil pesos por lo que en esta ocasión esperan superar la meta pasada.
De la misma forma convocó a la población para que hagan su donativo del 19 de marzo al 17 de abril.
García Elizondo dio a conocer que anualmente atienden más de 8 mil llamadas de las cuales en 2012 solamente 4 mil 682 fueron reales.
“Quiere decir que otras 4 mil fueron falsas por lo que exhortamos a la población para que vigile a los menores, sobre todo durante el periodo vacacional para evitar las salidas innecesarias de ambulancias”, puntualizó.
Discussion about this post