Cancún, Q.R.-
En esta temporada de vacaciones para los extranjeros conocida como “Spring Break”, Cancún recibe miles de turistas que huyen a la isla para disfrutar de sus vacaciones.
Y mientras los turistas se broncean y disfrutan de todo lo que ofrece Cancún, los trabajadores aprovechan la época para aumentar sus ingresos y ahorrar para las temporadas bajas.
Debido a las diferentes fechas de “Spring Break” para los americanos y canadienses, el mes de marzo significa una buena temporada para los cancunenses.
Sin embargo, su mejor temporada está aún por llegar cuando los turistas nacionales y extranjeros llenen al cien por ciento la capacidad hotelera durante Semana Santa, comenta Iván Carlos Aguilar, quien transporta a turistas del aeropuerto a hoteles.
“En Semana Santa es cuando tenemos mejores ingresos y es cuando más se debe ahorrar para las temporadas bajas que se dan en mayo, junio, septiembre y octubre”, dijo.
Esta “chamba” extra para los trabajadores es de suma importancia dado a que Cancún vive del turismo. (Estefanía Enrríquez).
Discussion about this post