México, D.F.-
Miguel Herrera, técnico de América, aceptó que está inquieto por el accionar que mostró su equipo y que no le alcanzó para salir con el triunfo sobre San Luis, que al final les sacó el empate 1-1.
“Sí inquieta, porque el equipo cayó mucho de lo que venía haciendo, fue bastante floja, por eso no conseguimos los 3 puntos, hay bastante que analizar. Hoy sí dejamos de hacer muchas cosas, dejamos de tener la pelota, de tener la llegada que teníamos”, apuntó.
Consideró que más que mérito de San Luis, el empate que consiguió de último minuto, fue por el atrevimiento del argentino Juan Ezequiel Cuevas, de realizar un disparo que derivó en el penal que decretó el 1-1.
“Si al 90 te tiran un pelotazo de 70 metros, no es el mérito de un rival, es mérito de Cuevas que tira al poste, de ahí se viene el despapaye que se hizo en el área, al final no hay congruencia de tener la pelota, eso es regalar oportunidades al rival”, dijo.
Descartó de manera rotunda que hubiera algún exceso de confianza por parte de su equipo o que hayan subestimado los alcances del cuadro potosino.
“No los subestimamos, en un momento dejamos de hacer lo que teníamos que hacer, jugar como equipo, generar llegadas, pero el momento justo de pasar la pelota nos está faltando”, externó.
Por otra parte, respecto a la última jugada de partido, en la que parece que Raúl Jiménez es derribado dentro del área, el estratega explicó que desde donde esta él, parece que sí fue falta.
“El arbitraje ya lo juzgará la Comisión, hasta que no la analicemos veremos cómo se equivocó, tampoco podemos hablar mucho porque yo estaba 40 metros, de donde la vemos si no es penal tampoco es amonestación, habrá que ver la jugada y ahí lo definiremos, de donde estaba juzgaba que era penal, creo que como cae Raúl no intentaba un clavado”, aseveró.
Sobre la actitud del ecuatoriano Christian Benítez de no ir a la banca cuando salió de cambio, mencionó que será “una cosa que vamos a hablar internamente, acá hay un buen grupo la decisión de los cambios es mía y lo hablaremos, si molesta a todos, es una decisión que tomamos en conjunto para el beneficio del grupo, cuando un jugador sale debe despedirse de su compañeros”.
Finalmente, lamentó la expulsión del defensa central Diego Reyes, quien no podrá estar en el “clásico nacional” ante Guadalajara, el próximo domingo 30 de marzo.
Discussion about this post