Los Ángeles, Ca.-
El sonorense Óscar Valdez (3-0, 3KO) alcanzó su tercera victoria como boxeador profesional tras vencer por nocaut al estadounidense de ascendencia mexicana Carlos González (1-3, 0KO), a los 58 segundos del cuarto round en pelea realizada en el Home Depot, en California.
El pugilista olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012 nunca estuvo en problemas. Tiró más golpes de poder con poderosos jabs y ganchos al rostro de su rival, quien no ofreció gran resistencia.
Óscar fue el que salió a buscar a su rival desde el primer round. Lo fue minando en la zona blanda con jabs, para después castigar la cabeza de su rival. Carlos González aguantó el ritmo, pero sólo por instantes.
Apenas al final del primer asalto, Valdez encontró dos poderosos volados al rostro que pusieron a su rival contra las cuerdas y anhelando escuchar la campana.
En el segundo episodio, el pugilista ex olímpico entró al terreno corto y, con base a ganchos, encontró sus mejores castigos a un rival que pareció blandear en varias ocasiones. Después cambió al castigo a las zonas blandas en un completo dominio de la pelea por parte del originario de Nogales, Sonora.
González quiso poner distancia sobre Óscar y por momentos logró quitarse la serie de castigos recibidos. Pero de nueva cuenta Valdez sacó ventaja de su mejor condición y llevó ante las cuerdas a su rival cuando expiraba el tercer round.
En el cuarto episodio, el sonorense hiló 10 golpes consecutivos que inició con un golpe de poder con un volado de derecha que mermó a González. Lo fue cazando con una serie de cueros hasta que el juez paró la contienda.
Con este triunfo, el dirigido por el manager Frank Espinoza sumó su tercer nocaut en su inicial carrera profesional, en donde apenas suma ochos rounds disputados. En su etapa como boxeador amateur sumó 204 combates.
Valdez Fierro iba a enfrentar originalmente a José Morales (6-4, 1 KO) , de Colorado, pero se excedió en el peso por nueve libras. Morales registró el viernes pasado 128 contra las 137.8 libras de su adversario, por lo que la empresa organizadora del evento optó por colocarle a González como rival definitivo.
Discussion about this post