San Francisco, Ca.-
La selección de Puerto Rico se colocó en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2013, tras vencer por pizarra de 3-1 al actual bicampeón, Japón, que perdió así la posibilidad de refrendar la corona.
En el AT&T Park de esta ciudad, los boricuas maniataron a la poderosa ofensiva nipona que sólo pudo conectar seis imparables, insuficientes para aspirar a la victoria y ganar este certamen por tercera vez consecutiva.
Puerto Rico ya espera en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2013 al ganador de la otra semifinal, que disputarán el lunes las selecciones de República Dominicana, única invicta, y la sorprendente Holanda.
El triunfo fue para Mario Santiago (1-0) y que el rescate se lo llevó Fernando Cabrera (1), mientras que la derrota se la llevó Kenta Maeda (0-1).
El cuadro caribeño se adelantó de forma rápida en el marcador en 1-0 en la primera entrada, gracias a Mike Avilés, quien pegó un sencillo productor con el cual empujó a la registradora a Irving Falu.
Con el control del partido y de la ofensiva nipona, la cual reaccionó de forma intermitente en este partido, Puerto Rico marcó el 3-0 en el pizarrón en la séptima entrada, gracias a un racimo de dos anotaciones.
Aquí el boricua Alex Ríos (1) conectó un panorámico cuadrangular, con Mike Avilés en los senderos, para darle forma al marcador de 3-0.
Con todo en contra, Japón trató de acercarse en el marcador, sin embargo su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar una rayita en la octava tanda y así dejar el pizarrón final en su contra de 3-1 y la eliminación de la gran final.
Hirokazu Ibata con un sencillo productor fue quien remolcó la única carrera nipona, tras empujar a su compañero Takashi Toritani.
Discussion about this post