México, D.F.-
América se encuentra en un pequeño bache que le ha costado perder puntos importantes, aunque dicha irregularidad en los últimos encuentros no se ha visto reflejados en la tabla general, ya que se mantiene en el tercer sitio con 21 unidades.
El cuadro de Miguel Herrera sólo tiene un triunfo en los más recientes cinco partidos.
La victoria se dio en el Estadio Azteca contra Cruz Azul, además de que empató con Toluca, Morelia y San Luis, y perdió con Santos en la Comarca Lagunera.
El gran inicio de campaña, en el que sumó cinco victorias en los primeros seis duelos, le permiten seguir en zona de calificación, pese a que los números no han acompañado a las Águilas desde la jornada siete cuando igualó en casa con los choriceros.
No es nuevo que América tenga altibajos con el “Piojo” en el timón. En el Clausura 2012, también tuvo una racha en cinco partidos donde sólo obtuvo una victoria (contra San Luis), por tres igualadas (Toluca, Estudiantes Tecos y Atlas), y un revés (Tigres). Aún así, accedió a la Liguilla donde fue eliminado de semifinales.
Mientras que el certamen pasado, cayó con Tijuana, empató con Atlante, Atlas y Toluca, además de pegarle a los Gallos Blancos de Querétaro. En fase final, fue nuevamente marginado en semifinales tras caer con los choriceros.
En el actual torneo, América se encuentra en otro bache que no le ha costado perder posiciones, pero si algunos puntos de suma importancia, sobre todo en casa, en un mal momento porque el próximo partido será ante Chivas, dentro de la duodécima jornada del Clausura 2013.
Discussion about this post