Reynosa, Tamps.-
Familiares de algunos de los trabajadores petroleros fallecidos en la explosión del pasado 18 de septiembre de 2012 en el Complejo Procesador de Gas de Pemex, se inconformaron con las autoridades de la paraestatal por la falta de información sobre las causas del percance en el que perdieron la vida sus seres queridos.
La molestia surgió durante la ceremonia oficial del aniversario de la expropiación petrolera, donde Martín Sánchez, trabajador en activo de Pemex y cuyo hermano falleció en la explosión, tomó el micrófono para llamar “mentiroso” al administrador del Activo Integral Burgos, Plácido Gerardo Reyes Reza.
La molestia de Sánchez surgió cuando el funcionario aseguró que ya se cuentan con los resultados de la investigación del accidente, misma que concluyó en diciembre del año pasado y que serán dados a conocer por la PGR.
Otro de los dichos que provocó el enojo de algunas de las familias, es el que aseguraba que estas personas que han recibido una serie de beneficios.
“No es posible que siga la misma gente corrupta, negligente, inepta que provocó este accidente como Crescencio Estupiñán y Magdaleno Licon. No puede ser que sigamos con las mismas mentiras de siempre. Ingeniero es usted un mentiroso, ¿dónde están mis terapias, las de mi padre? No es cierto ingeniero”, expresó Sánchez antes de que le apagaran el micrófono.
Por su parte el administrador del Activo Burgos indicó que las familias de los fallecidos tienen derecho de protestar, sin embargo la ceremonia no era el momento adecuado.
“Tienen todo el derecho de protestar, están en su derecho pero esta es una ceremonia oficial y que después se les atenderemos a través de las aéreas especializadas como recursos humanos y servicio médico”.
Discussion about this post