Reynosa, Tamps.-
Tras una destacada participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, donde alcanzó el lugar número once entre los mejores bateadores del torneo, Eduardo “El Mosco” Arredondo se dijo feliz por haber tenido la oportunidad de representar a nuestro país en esta competencia.
De visita en Reynosa, ciudad a la que considera como “otra casa” por las amistades que dejó tras su paso por los Broncos, el pelotero mexicano aseguró sentirse muy contento con su desempeño dentro del combinado nacional.
“Siempre he dicho que cuando uno va logrando este tipo de premios a la labor que uno viene desarrollando es satisfactorio, me hace sentir feliz, pero con gran responsabilidad”, señaló.
La satisfacción no es para menos, de acuerdo a las estadísticas del Clásico Mundial, “El Mosco” logró un promedio de .545 con once apariciones al bat, en las que tuvo 6 hits y una carrera producida.
El pelotero, reconoció su decepción porque el equipo no logró pasar de la primera ronda, sin embargo aclaró que esto se debió tanto a la mala suerte, como el nivel que tenían las otras selecciones.
“Nosotros tuvimos mala suerte, en un torneo tan corto uno puede ganar o perder y eso fue lo que nos sucedió a nosotros, pero se sigue trabajando en esos detalles y eso es lo positivo que va a salir, se va a ir formando más talento”, sentenció.
Incluso rechazó que México haya tenido un torneo sencillo, pues contrario a lo que se pensaba, novenas como Italia o Canadá tenían un gran nivel.
“El equipo a vencer, pues estaba plagado de jugadores estrellas, era Estados Unidos, pero nunca se debe subestimar a los otros equipos que quizás no tengan esos nombres. En realidad los que no son conocedores del beisbol no se dieron cuenta en realidad qué equipo era Italia. Iban muy bien formados, con peloteros de Grandes Ligas y de las Menores. Hay que aceptar que ellos fueron mejores”, manifestó.
Por otra parte, el ex jardinero central de los Broncos de Reynosa aclaró que por cuestiones contractuales no participará en la próxima liga de verano.
“Hay un reglamento que nosotros tenemos que cumplir y en base a mi contrato y una fecha límite no llego a un acuerdo con Olmecas de Tabasco, entonces estoy fuera de la temporada”, dijo.
Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a estar fuera de actividad, seguirá escuchando ofertas y continuará preparándose, pues tiene pendiente su participación en la Liga de Invierno.
“Estoy abierto a cualquier tipo de oferta, quienes consideren quen puedo participar en desarrollo de cualquier liga, estoy abierto, por eso me sigo preparando porque vienen muchas cosas ya que en la Liga del Invierno estoy con los Algodoneros de Guasave”, finalizó.
No se pierda el video de la entrevista con “El ‘Mosco” Arredondo este viernes en el noticiero La Voz y en este portal de internet.
Discussion about this post