Cd. Victoria, Tam.-
Este viernes continuaron las protestas en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora fueron militantes inconformes del municipio de Soto La Marina quienes se pronunciaron en contra de la imposición de candidatos y exigieron consulta a la base.
Con pancartas en las manos más de un centenar de personas con gritos exigían que se abriera la candidatura a la consulta a la base, así como también la presencia de su líder estatal Ramiro Ramos Salinas.
De acuerdo a los inconformes su malestar e inconformidad se debe a la imposición de Leonel Tabares Flores, el cual dijeron es impulsado por el delegado del PRI en ese municipio Guadalupe Sena.
“Queremos consulta”, “No a la imposición”, “Muestren las encuestas”, eran los mensajes que en pancartas exhibieron los inconformes, quienes ambiente acusaron a Graciela de Alejandro Acevedo, quien es el enlace político de la Secretaría General de Gobierno, de haber mal informado al gobernador del estado Egidio Torre Cantú.
Asimismo los inconformes exigieron que se permita el registro de Leonel Arellano Ochoa como precandidato, al cual también ya se unieron otros dos aspirantes.
Dijeron que es Arellano Ochoa es quien encabeza las preferencias electorales en Soto La Marina, y aseguraron que el resultado de las encuestas que le dieron al gobernador es falso por lo que exigieron que corrijan lo que hicieron mal.
Acusaron al delegado Guadalupe Sena quien funge como delegado en el municipio de haber hecho mal el proceso, incluso dejaron entrever que recibió dinero para cambiar los resultados.
Además dijeron que Graciela de Alejandro Acevedo, quien es el enlace político de la Secretaría General de Gobierno, de haber mal informado al gobernador Torre Cantú.
“La señora ‘Chacha’, nunca se presentó con nosotros, ella nomas se presentaba en la presidencia municipal y queremos que el gobernador sepa que le echaron mentiras y que Herminio sepa porque yo no sé si este en complicidad con ellos o no pero nos tiene que decir porque dio ese fallo equivocado”.
De Rafael Méndez Salas, líder estatal del Partido Nueva Alianza, lo menos que dijeron fue que es un traidor que los entregó pero al final les falló por lo que dijeron que quieren verlo para reclamarle su proceder.
Los inconformes subieron hasta las oficinas de su líder estatal, sin embargo éste no se encontraba y al no encontrar solución se trasladaron hasta la sede gubernamental en busca de entrevistarse con el gobernador para exponerle su problemática.
Ahí una comisión fue recibida por Jorge Vega, director de Vinculación y Concertación Social sin que hasta este momento se sepan los resultados de dicho encuentro.
Discussion about this post