México, D.F.-
Recientemente, la marca United Colors of Benetton dio a conocer su campaña publicitaria para la primavera/verano 2013, la cual está representada por nueve personas que marcan tendencia, según anunciaron.
En este grupo destaca la modelo transexual Lea T, hijo del ex futbolista y entrenador Toninho Cerezo. En las imágenes, Lea despliega su aire femenino en poses que dejan al descubierto su menuda figura.
Nacido en 1981 como Leandro Medeiros Cerezo, este brasileño se dio cuenta desde pequeño que era diferente al resto de los chicos. Su mismo padre le comentó varias veces que había algo distinto en él.
Hace dos años, cuando asistió al show televisivo de Oprah Winfrey, Lea le declaró a la conductora que había nacido en el cuerpo equivocado. Asimismo, habló sobre su difícil proceso de reasignación de sexo, el cual comenzó en 2008.
Medios digitales aseguran que su operación definitiva se llevó a cabo en marzo del año pasado, sólo unos meses antes de que desfilara en su natal Brasil.
Cuando se cierra una puerta…
Descubierta por el diseñador Riccardo Tisci, Lea se convirtió rápidamente en musa del director creativo de la firma Givenchy, quien la eligió como protagonista de su campaña publicitaria para el otoño/invierno 2010-11.
Previo a su fichaje, Lea buscó oportunidades como modelo masculino en diferentes lados, pero su semblante femenino era su mayor obstáculo. Tiempo después, fue justamente Tisci quien le propuso asistir a una fiesta subida en tacones.
Su experiencia como maniquí abarca publicaciones de renombre como Vogue Paris, Vanitiy Fair Italia e Interview. Situada en el ojo del huracán, engalanó una portada de la revista Love en 2011, donde apareció besando a la modelo británica Kate Moss.
Así, en el futuro de Lea T se vislumbra un largo camino por andar, cuya guía no podría ser otra que la moda y su actitud caprichosa, siempre en busca del factor sorpresa.
Discussion about this post