Cd. Victoria, Tamps.-
Será la última semana de este mes de marzo cuando la Comisión Federal de Electricidad empiece a aplicar la tarifa de verano, señaló Gabriel Navarrete Navarro.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que se trata de otros subsidios para los clientes de la paraestatal y se amplía el subsidio.
En este tenor señaló que durante este periodo pese a que aumenta el subsidio de consumo doméstico también es necesario que los usuarios tomen conciencia de la energía que consumen y traten de ser más ahorrativos.
“Se les recomienda a nuestros clientes que moderen ese consumo por que efectivamente con las altas temperaturas demandan un mayor confort y uso de los equipos electrónicos”.
“Es un mayor beneficio para la ciudadanía en donde su rango de la tarifa es más económica más amplia”.
En este sentido mencionó que durante la temporada de verano el costo de los primero 150 kilowatts tienen un costo de 68 centavos, en tanto que a partir de esa cantidad el precio es de 80 centavos y 2.74 pesos el excedente.
Navarrete Navarro estableció que el subsidio de verano iniciará el próximo 30 de marzo y estará vigente hasta el 26 de octubre y sólo aplica a los usuarios domiciliarios que están en este rango.
Discussion about this post