Reynosa, Tam.-
La familia Dimas Salomón es parte de la lucha libre en este municipio ya que aporta el color dentro y fuera del cuadrilátero. Y es que son ellos, quienes a petición de los luchadores de esta localidad, diseñan y elaboran las máscaras, capas, mallones, entre otras indumentaria, que estos personajes utilizan en sus funciones.
Lo que comenzó como un juego termino por convertirse en un modo de vida. Mientras doña Marina del Carmen Salomón Joachin confecciona los máscaras, sus hijos, Pedro Alonso, Luis Ángel y Amanda Yazmin, la apoyan diseñando los trajes o en otras labores.
“Íbamos hacer una colección de máscaras pero la tercera que quedó bien le gusto a una persona y la compró y de ahí hicimos otra y otra y así nos fuimos hasta que nos fueron envolviendo en todo lo que es la lucha que es padre porque puedes gritar, no lanzar cosas, pero si gritar cosas y emocionarte”, dijo María del Carmen.
Tanto rudos como técnicos han sido vestidos por esta familia que encontró en la lucha libre la forma de ganarse la vida. Generaciones de gladiadores fronterizos han portado sus creaciones, transformándose en otras personas.
“Es algo gracioso o peculiar, puedes ver a una persona normal y no te das cuenta que es un luchador pero al verlo con máscara te das cuenta de ello ya porque al momento de ponértela cambias tú pose cambias la personalidad irradias otra personalidad”, agregó Luis Ángel.
Cabe hacer mención que los luchadores no son sus únicos clientes, hay personas que acuden al local de esta familia para pedir máscaras con logotipos de diversos equipos del futbol mexicano.
Discussion about this post