Acapulco, Gro.-
Más de mil alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en la colonia San Cecilia, se trasladaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco para tomar clases, luego de que decidieron cerrar su plantel por problemas de inseguridad y a raíz del secuestro y asesinato de un profesor del área de informática y una alumna del segundo semestre.
Alrededor de las 8:00 horas, los maestros y alumnos se instalaron con sillas y mesas de plástico para tomar sus clases en el área del gimnasio y la cancha de fútbol.
Los maestros solicitaron la atención de la secretaria de Educación del estado, Silvia Romero Suárez, quien acudió a la instalación formal de las aulas provisionales debido a que se encuentra en una zona de alta incidencia delictiva y donde se han presentado casos de violencia.
La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ha ofrecido como alternativa dos edificios, uno ubicado atrás de la Unidad Deportiva donde se albergaba la escuela Cuauhtémoc y otro más en la avenida Ruiz Cortines, pues se requieren 22 salones y aulas didácticas.
Señalaron que lo que buscan es que los alumnos no pierdan clases.
Los profesores y alumnos del Cobach 7 denunciaron que en el plantel, ubicado en la parte alta de Acapulco, se han presentado casos de robos y extorsión.
Durante la entrevista, la titular de la SEG, Silvia Romero, señaló que de no encontrar un inmueble para reubicar a los alumnos, entonces se reforzará la seguridad con elementos privados y construir bardas perimetrales.
Comentó que sería regresando de las vacaciones de Semana Santa cuando podría el plantel 7 del Cobach estar instalado en un edificio y se reinicien labores de manera normal.
Los salones provisionales fueron adaptados de forma temporal en diversos espacios del complejo deportivo, en una cancha techada de baloncesto, en un gimnasio y bajo la tribuna de la cancha de fútbol.
Discussion about this post