Villahermosa, Tab.-
El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que su salario mensual líquido es de 92 mil pesos, en tanto que sus secretarios ganan 70 mil pesos al mes.
En rueda de prensa, aceptó que los salarios de los funcionarios del gobierno están “sumamente castigados” , por lo que se revisarán.
Expuso que el decreto de austeridad que se dio a conocer en días pasados tiene como propósito racionalizar el gasto y apretar el cinturón en áreas donde es posible, para que esos ahorros se destinen a gasto social e inversión pública, como ya sucede.
Explicó que también han tenido plena disposición de autoridades federales, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cuyo titular, Luis Videgaray Caso, le expuso el viernes pasado la posibilidad de reducir montos de las aportaciones del estado, conocidos como paripasos.
“Para que se ejecuten programas en Tabasco, sobre todo que somos una entidad con dificultades financieras” , abundó.
El mandatario estatal refirió que la nómina está “infladísima y el gasto corriente se lleva una gran parte del presupuesto” .
Al respecto, detalló que en las secretarías de Educación y de Salud se gasta en nómina alrededor de 17 mil millones de pesos, “casi el 50 por ciento del presupuesto, que para este año es de alrededor de 36 mil millones de pesos” .
Por su parte, el titular de Planeación y Finanzas, Víctor Lamoyi, destacó que en estos primeros 73 días de la nueva administración ya se logró ahorrar 500 millones de pesos en el recorte de asesorías, rubros de papelería y telefonía celular.
Los cuales, abundó, se destinaron a acciones de obras públicas y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Discussion about this post