Nueva York, E.U.-
El presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sorprendido a muchos con las transformaciones legislativas que ha logrado en el terreno económico, busca ahora que se discuta la reforma energética en México, apuntó hoy The Wall Street Journal (WSJ) .
“En sus primeros 100 días, el nuevo presidente mexicano ha sorprendido a varios con el impulso que ha generado para lograr una mayúscula transformación económica” , destacó el diario en su edición de este miércoles.
Indicó que luego de haber revisado la ley laboral, presentado cargos contra la líder sindical Elba Esther Gordillo, propuesto eliminar el fuero a funcionarios, y ofrecer una reforma a la ley de telecomunicaciones, el siguiente paso es una nueva legislación del sector de la energía.
“Ahora, el presidente está fijando su mirada en otro gran objetivo: una transformación del sector de la energía y de la paraestatal Petróleos Mexicanos, una de las mayores petroleras del mundo, cuya producción está disminuyendo” , asentó la nota.
El diario precisó que existen signos de que el presidente ha encontrado una fórmula para trabajar de manera efectiva con los tres partidos principales representados en el Congreso, y que una señal inicial de la cooperación fue el Pacto por México.
Discussion about this post