Guadalajara, Jal.-
Las estadísticas no le favorecen: Tigres es primero y Chivas octavo; uno 24 puntos y el otro 15; los norteños han marcado 24 goles y los tapatíos apenas 10. El partido del próximo sábado es disparejo en apariencia. Pero el técnico del Guadalajara no lo ve de esa manera. Asegura que ganar en el Estadio Universitario no sería una sorpresa.
El técnico habla con sus jugadores sobre el césped de Verde Valle. Busca infundir en ellos la confianza que siente. Su sentencia es clara: “No hay equipos invencibles”. Va la casa del superlíder, pero afirma que el Rebaño Sagrado se plantará sin complejos en una cancha que se respeta.
“Para mí no (sería sorpresa ganar), porque no hay rival invencible. Con todo respeto, Tigres es superlíder y tiene un gran equipo, pero sabemos que se le puede ganar. En el futbol mundial, no hay rival invencible, tenemos que pensar de esa manera. Pensamos siempre en ganar”, recalca “El Maestro”.
La distancia numérica es grande. Las cifras favorecen a los felinos en cada apartado. Pero en el Rebaño Sagrado no hay complejos. “No, yo creo que cuando se enfrentan ahí ya no hay diferencia, ahí se olvida la estadística, tanto chivas como tigres. Tenemos que ir a jugar de tú a tú. Este es un equipo que en cualquier cancha tiene que ir en la búsqueda de tres puntos”, asevera el estratega.
Y enseguida, es muy claro: “Yo no creo, porque de un partido a otro cambian las situaciones, las cosas, los rivales, el momento que vives. Nos vamos enfrentar al primer lugar, pero no hay diferencia”.
Tanta confianza tiene el técnico del Rebaño Sagrado, que incluso cree a su equipo capaz de silenciar al Volcán. “Sabemos que en todo el partido motivan, aplauden a su equipo, nunca dejan de apoyar y eso nosotros trataremos de callarlo. ¿Cómo? Teniendo la pelota, atacándolos que es algo de lo que Guadalajara debe hacer para causarles daño”, explica.
“La ventaja que tiene Chivas es tratarlos de desesperar, sobre todo en los primeros 15 o 20 minutos, hacernos de la pelota, no dejarlos jugar y tratar de hacerles daño. Se ve la diferencia en las estadísticas, pero en la cancha no hay”, reitera Galindo.
De Tigres, lo que más respeto le merece es su técnico. Ricardo “Tuca” Ferreti dirigió a Benjamín Galindo en el Torneo Verano 2000. “Es un tipo con mucha experiencia, muy trabajador sobre todo. En la mayoría de equipos en que ha estado, deja enseñanza. Es un tipo que le gusta trabajar con base en las repeticiones para que entiendan mucho mejor el sistema. Entonces, siempre vamos a esperar un rival incomodo y difícil”, apunta.
“Cada uno tiene su personalidad, su manera de dirigir y ha sido uno de los técnico más exitosos. Ha sido un técnico que tiene muchos años trabajando y eso hay que reconocerlo”, concluye Benjamín Galindo.
Discussion about this post