Chilpancingo, Gro.-
Funcionarios de la Embajada de Canadá en México visitan el estado de Guerrero para conocer la problemática de inseguridad y el surgimiento de grupos de autodefensa, para tomar sus providencias con sus connacionales que deseen visitar esta entidad.
El primer secretario de análisis político de la embajada canadiense, Andrew McLaughlin, dijo que a su gobierno le preocupan diversos problemas surgidos en Guerrero, como la ola de inseguridad, grupos de autodefensa, justicia y derechos humanos.
Este miércoles, después de sostener un encuentro con el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza, los funcionarios del consulado canadiense ofrecieron intercambiar experiencias en materia de impartición de justicia con autoridades guerrerenses.
Cuestionaron al legislador sobre las reformas al código penal y el código de proceso penales de estado de Guerrero, la legalización de la policía comunitaria, la penalización de la tortura, grupos de autodefensa, entre otros temas en materia de inseguridad.
Informaron que en días pasados también se reunieron con representantes de diversas organizaciones promotoras de los derechos humanos en Guerrero, la procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal y con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Por su parte, el diputado local señaló que los funcionarios quieren saber cómo se está trabajando en Guerrero en materia de derechos humanos e inseguridad, esto para informar a sus comunidades de lo que se está haciendo para obtener mejores esquemas de seguridad y en consecuencia sus ciudadanos puedan venir con toda confianza.
Comentó que los destinos turísticos de Guerrero son de la preferencia de los ciudadanos canadienses, de ahí el interés de la embajada de Canadá en México por conocer en persona los problemas que existen en la entidad, para informar a sus connacionales de lo que se está haciendo para revertir los daños e informar que no hay ningún problema para que vengan.
Discussion about this post