Caracas, Venezuela.-
Nicolás Maduro y Henrique Capriles formalizaron su inscripción como candidatos a contender por la presidencia de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, en unas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 14 de abril.
En este marco, Nicolás Maduro convocó a miles de seguidores para que lo acompañen a inscribirse; mientras que Capriles adelantó que por respeto al luto nacional, que finaliza este lunes, irá sólo con una reducida comitiva a cumplir con el trámite.
La confrontación de cara a la elección inició luego que Henrique Capriles hiciera serias aseveraciones sobre la muerte de Chávez y acusó a Maduro de mentir sobre la fecha del fallecimiento y de lucrar con el cuerpo del mandatario.
Las declaraciones encendieron los ánimos en todo Venezuela. De inmediato un explosivo Maduro salió en cadena nacional a amenazar al candidato opositor y a espetarle calificativos que lo acusaban de traidor a la patria, lo que encendió los ánimos de los miles de chavistas contra la oposición.
Mientras tanto, Capriles aseguro que no le dejará el camino fácil y luchará cuéstele lo que le cueste.
Discussion about this post