Saltillo, Coah.-
Ante los amagos que ha recibido de la delincuencia y para proteger la vida e integridad de sus más de mil trabajadores, sus familias y de sus directivos, los periódicos “Zócalo” Saltillo, Piedras Negras y Monclova anunciaron que dejarán de publicar información sobre la delincuencia.
El Consejo Editorial del rotativo anunció que “en virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, se decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado”.
En su editorial, que aparece en primera plana, establece que el compromiso de ese medio de comunicación es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad.
“La decisión de suspender toda la información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra”, subrayó.
En su editorial de cuatro párrafos, también hizo votos porque “la auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria”.
El pasado jueves 7 de marzo, la Procuraduría informó que investiga amenazas en contra del medio de comunicación, pues señaló que el compromiso del estado es garantizar la libertad de expresión, por lo que llevó al Ministerio Público a investigar los hechos y otorgar las garantías necesarias a todos los comunicadores para que ejerzan su derecho constitucional de informar a la ciudadanía.
Los agentes del MP y los peritos de las delegaciones de la PGJE investigan y recaban información para dar con los responsables involucrados en dichas acciones, puntualizó la dependencia.
Discussion about this post