Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de incorporar a 100 mil adultos mayores al programa nacional de “65 y más” y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha la inscripción para este beneficio de 700 pesos mensuales.
En acto realizado en la Explanada de los Héroes, manifestó que el objetivo es que ninguna persona de este segmento quede sin algún tipo de apoyo gubernamental y se sumen a los 74 mil afiliados en el estado durante el sexenio anterior a este programa.
“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió en campaña a bajar de 70 a 65 años y el día de hoy lo está cumpliendo en todo el país, el día de hoy arranca esta campaña”, por lo que en Nuevo León, la meta es sumar 100 mil más beneficiarios para el mes de octubre, dijo.
Será una campaña intensiva de inscripción en colonias, rancherías, comunidades y cabeceras municipales, pues “queremos que la gente se sume a este propósito, que las nuevas generaciones, respeten, valoren a nuestros adultos mayores”, por su contribución al desarrollo del estado y el país, apuntó Medina de la Cruz.
Por su parte, el delegado de Sedesol en Nuevo León, Pablo Elizondo García destacó que a 100 días de iniciada la actual administración federal se da cumplimiento a este compromiso de ampliar el padrón a adultos mayores beneficiados.
“En Nuevo León tenemos a 323 mil personas mayores de 65 años que requieren del apoyo, prácticamente gran parte de ellos ya están afiliados a una pensión por parte del Seguro Social, del ISSSTE, de Pemex o del programa Oportunidades, aquí la intención es afiliar a personas que no tengan ningún tipo de pensión por parte del gobierno federal”, señaló.
Indicó que los primeros municipios donde se iniciará la inscripción serán Escobedo y Guadalupe este 12 de marzo; el 1 de abril prosiguen con el resto del área metropolitana de Monterrey y a partir del 15 de ese mes hacia el resto de Nuevo León.
Discussion about this post