Puebla, Pue.-
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, refrendó el compromiso del gobierno de la República con la libertad de expresión y ofreció salvaguardar las garantías de los periodistas.
Durante la ceremonia de clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), señaló que el gremio periodístico atraviesa un momento difícil por la violencia.
El funcionario federal dijo que “agredir a un periodista es agredir a la sociedad en su derecho de ser informada”.
Reiteró además que los ataques contra periodistas no sólo violan los derechos individuales, sino colectivos, pues la información es un asunto público.
Condenó los ataques y aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto busca un México en paz.
Subrayó que el mandatario decidió un giro de timón en el combate a la violencia para no sólo contrarrestar sino prevenir el delito. Sostuvo que esta táctica dará seguridad a la población y, por supuesto, al gremio periodístico.
Apuntó también que el periodismo no es una vocación, sino un servicio público, porque los comunicadores forjan la opinión pública.
En tanto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, recalcó que “México es ejemplo de periodismo democrático”.
“Periodistas éticos honran la libertad de expresión pero es necesario detener el cáncer de la violencia”, expresó.
Discussion about this post