Jaumave, Tamps.-
Un incendio en el ejido Nogales del municipio de Jaumave, el cual aún se encuentra activo, de acuerdo a un reporte de CONAFOR y Protección Civil del Estado.
En lo que va de la presente temporada se han presentado en la entidad dos incendios forestales más, en el ejido P.P. Tres Nogales, municipio de Victoria, mismo que fue controlado el pasado 26 de febrero con una afectación de 300 metros cuadrados, y el más reciente, registrado en el ejido Llano de Azua, que inició y fue controlado el mismo día 5 de marzo con una afectación de 3 hectáreas de superficie arbustiva.
Carlos Argueta Spínola, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, dijo que en función de las rachas de viento del norte del pasado martes 5 de marzo la superficie del incendio forestal que aún se encuentra activo en el ejido Nogales presentó un incremento, viéndose afectado un estimado de 320 hectáreas valoradas en un sobrevuelo realizado por personal de Protección Civil y de Conafor.
Un grupo de 57 combatientes de la Conafor, Protección Civil, Municipio y propietarios y poseedores de terrenos forestales, realizan acciones de combate en esta conflagración, que ha consumido 50 hectáreas de arbolado adulto, 10 de renuevo, 200 de arbustivo y 60 herbáceo.
Personal de esta dependencia federal con el apoyo de Protección Civil, realiza acciones precisas, estableciendo una helibase en la Hacienda San Francisco, del municipio de Jaumave, para la concentración del personal combatiente, así como para el traslado del mismo a las líneas en las zonas altas.
“Actualmente tenemos como resultado un control del 85%, el polígono de la zona afectada está por cerrarse y al lograrlo procederemos con las labores de liquidación”, informó Argueta Spínola.
Discussion about this post