Phoenix, E.U.-
En menos de 24 horas el júbilo murió. La Selección Mexicana cayó derrotada 10-3 por Canadá, con lo que prácticamente se despide del Clásico Mundial de Beisbol. El pitcheo, la carta fuerte que siempre presumió la novena tricolor, volvió a fallar al permitir desde la primera entrada cuatro anotaciones.
México termina su participación en el grupo D, en medio de una bronca que se dio en la parte alta de la novena entrada, luego de que el pitcher Arnold León dio un pelotazo que provocó que se vaciaran las bases. Fue expulsado León.
Con el resultado México espera una serie de combinaciones entre las que se encuentran la derrota de Estados Unidos hoy por la noche frente a Italia, y una victoria de la novena de la barras y las estrellas sobre Canadá mañana al medio día.
El lanzador Marco Estrada, no logró tener control de sus pitcheos en el inning inicial, y fue sacudido con seis hits, más cuatro rayitas.
El tercera base Tyson GIllies, abrió el festival de batazos con sencillo que se internó al jardín central. Le siguió hit de Joey Votto. Con gente en las almohadillas Justin Morneau conectó un doblete para la carrera de la quiniela. El jardinero derecho Michael Sounders remolcó dos al plato con imparable al bosque central. Finalmente Chris Robinson añadió otra.
México intentó responder en la parte baja del primer capítulo, pero sólo logró sumar una carrera producto de un error del cuadro al tratar de sacar un doble play. Eduardo Arredondo fue quien anotó.
Con un pitcheo que logró maniatar los embates de la Hoja de Maple, el conjunto tricolor acortó distancias en la cuarta baja. Karim García quien luego saldría del encuentro por un fuerte golpe con el catcher Chris Robinson, abrió el capítulo con línea al central, Édgar González disparó sencillo a la misma dirección, el receptor Sebastián Vallé pego sencillo que hizo que García corriera a la registradora, sin embargo fue puesto out en el plato y recibió el golpe que lo hizo abandonar el encuentro. Gil Velázquez con rola al cuadro impulsó una anotación y Arredondo con elevado de sacrificio puso en en esos momentos el empate a una anotación. 4-3 para los canadienses.
El bat de la novena de Canadá puso en movimiento la pizarra en la apertura del sexto rollo. Con rola al cuadro Pete Orr llevó a Saunders.
Canadá volvió a sumar de a dos carreras en el séptimo y octavo innings para consumar la peor participación que ha tenido México en un Clásico Mundial de Beisbol.
La victoria se la agenció Chris Leroux con tres episodios sobre el montículo donde sólo permitió dos hits, una carrera, regaló una base por bola y ponchó a cuatro enemigos.
El derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Marco Estrada cargó con la derrota en labor de tres innings en dónde recibió siete hits, cuatro carreras y eliminó a dos por la vía del chocolate.
Discussion about this post