Guadalajara, Jal.-
El fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, confirmó esta noche que las líneas de investigación que se siguen por el asesinato del secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, van encaminadas hacia cuestiones personales y empresariales.
Al avanzar las indagatorias, el fiscal calificó como ‘temerarias” las suposiciones que apuntan a que el homicidio tendría relación con el cargo que ocupaba Gallegos Álvarez desde el 1 de marzo, cuando inició la actual administración estatal.
“Serían temerarias esas suposiciones si tenemos cinco días en el cargo. Hay que recordar que él era un empresario y como secretario de Turismo apenas empezaba a trabajar”, señaló.
Rafael Castellanos advirtió que hace seis o siete años sujetos armados atacaron a balazos las oficinas de José de Jesús Gallegos sin que de esa agresión resultaran heridos.
Referente a lo sucedido este sábado en la avenida Acueducto, fraccionamiento Colinas de San Javier, en los límites de Guadalajara y Zapopan, el fiscal informó que hay varias personas que declaran como testigos y que hay cuatro sujetos en calidad de presentados, quienes fueron retenidos por policías en la zona del Periférico Poniente, al cruce con la avenida Acueducto, a bordo de una camioneta con características similares a la utilizada por los presuntos autores del homicidio.
El funcionario estatal aclaró que el hombre que conducía la camioneta Highlander tinta en la que fue victimado el secretario, es su chofer personal, y no escolta como se había especulado minutos después de la agresión, por lo tanto, aclaró, no iba armado.
Este domingo la fiscalía presentará más avances en las investigaciones
Discussion about this post