México, D.F.-
Cruz Azul sigue sin levantar en el Clausura 2013 y ya suma seis juegos sin ganar. La Máquina igualó 1-1 en su campo ante Jaguares de Chiapas, pese a dominar gran parte de un encuentro en el que terminaron pidiendo la hora.
La expulsión de Alejandro Castro al m.77 provocó la debacle celeste, pues los chiapanecos consiguieron el empate y estuvieron cerca de ganarlo, pero Arizala falló un cabezazo que pudo haberle significado los tres puntos.
El primer gol de Nicolás Bertolo en el futbol mexicano puso al frente a los celestes al m.20, sin embargo, Franco Arizala, con la colaboración de Corona, consiguió el empate definitivo al m.89.
Cruz Azul dominó a Jaguares en el arranque del partido con llegadas de Mariano Pavone, Pablo Barrera y Alejandro Vela, aunque sin dar una verdadera sensación de peligro en el marco de Edgar Hernández.
Sin embargo, la presión celeste dio resultados al m.20, en una jugada en la que Teófilo Gutiérrez, en segunda instancia, logró habilitar desde la frontal del área a Nicolás Bertolo, quien definió con disparo que pasó por debajo de las piernas del portero chiapaneco.
Hernández comenzó a consagrarse como el mejor hombre de Jaguares al m.24, con una gran atajada en la que tuvo que lanzarse al ángulo inferior derecho tras un remate de cabeza de Alejandro Vela; después, al m. 28, detuvo un disparo de Pavone.
Jaguares no pudo crear peligro en la meta de Corona, sólo un par de disparos de Rey y Arizala, mientras que La Máquina tuvo una nueva opción de peligro al m.53, pero Teófilo Gutiérrez falló un cabezazo a bocajarro pese a que estaba solo cerca del área chica.
Después, al m.61, Barrera estremeció el poste jaguar con un disparo potente que estuvo cerca de convertirse en un golazo; en el contrarremate, Pavone la mandó fuera.
Los chiapanecos trataron de reaccionar, pero sus llegadas no provocaban peligro en la meta de Corona, mientras que los celestes tuvieron una nueva de peligro al m.75, cuando el ‘Chuletita’ bajó el balón dentro del área y disparó por debajo de las piernas de Hernández, pero apareció Leiton Jiménez para salvar.
La recta final del partido se complicó para Cruz Azul con la expulsión de Alejandro Castro, quien vio la tarjeta roja por una falta sobre Luis Loroña. Jaguares se creció en busca del empate y se quedó cerca al m.85, con un disparo lejano de Marcelo Rodríguez que se impactó en el poste izquierdo.
En los instantes finales del partido, Zamorano entró al área celeste, sacó un centro a la aparición de Franco Arizala, quien sin ángulo metió un remate que entró a la portería con la colaboración de Jesús Corona, para dejar el empate final en el marcador.
Todavía, en tiempo de descuento, Arizala falló un cabezazo que pudo haber significado la victoria chiapaneca, en un estadio Azul que pedía la salida de Memo Vázquez.
Con este resultado, Cruz Azul suma 11 puntos, mientras que Jaguares llega a seis en el antepenúltimo lugar del Clausura 2013. En la próxima jornada, la 11, los celestes visitan al Atlante, mientras que los chiapanecos reciben a Monarcas.epite de local, ante Rayados.
Discussion about this post