Nuevo Laredo, Tamps.-
Cinco reos, (cuatro hombres y una mujer) murieron la madrugada de este domingo al registrarse una riña en el interior del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo.
Los hechos de violencia dentro del Cedes, se registraron de manera simultánea a las 4:20 horas, y las víctimas no tenían ni 24 horas de haber sido ingresados al penal fronterizo, confirmó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.
Detalló la dependencia de justicia, que el Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que cuatro internos perdieron la vida producto de una riña entre internos, en la que se utilizaron armas punzocortantes hechizas.
Las víctimas, con edades entre los 23 y 29 años, quienes habían ingresado al CEDES el sábado 9 de marzo consignados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.
Los hoy fallecidos fueron detenidos el pasado jueves tras los enfrentamientos que dejaron un saldo de tres delincuentes abatidos, cuatro inocentes fallecidos (entre estos una menor de edad), y cuatro heridos, entre estos dos policías ministeriales.
Los reos que asesinaron a los recién ingresados, aceptaron su culpabilidad y fueron identificados.. El primero de ellos dijo que el motivo de la riña fueron problemas personales con uno de los hoy occisos.
En la Sección Femenil del mismo Centro de Ejecución de Sanciones se registró el suicidio de una interna, quien había ingresado el sábado 9 de marzo por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones. Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija anudada al cuello.
En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio.
Discussion about this post