Washington, D.C.-
El presidente Barack Obama tiene mayor confianza de los estadounidenses con respecto a los republicanos en el Congreso en el manejo de la reforma migratoria y sobre el control de armas, reveló hoy un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.
El 45 por ciento de los encuestados dijo confiar en Obama para hacer un mejor trabajo en el manejo del tema migratorio en contraste con el 40 por ciento que así opinó de los legisladores republicanos.
La tasa de apoyo al mandatario aumenta al 78 por ciento entre los afroestadunidenses y el 67 por ciento entre hispanos y el 38 por ciento entre los anglosajones.
El apoyo al mandatario ascendió al 50 por ciento entre los anglosajones con educación universitaria, en tanto los congresistas republicanos obtuvieron el 39 por ciento.
En contraste, la mayoría de los anglosajones que profesan las religiones protestante y católica dieron su respaldo a los republicanos con el 56 y 51 por ciento, mientras el mandatario recibió el 30 y 35 por ciento, de manera respectiva.
Según el sondeo, cuyos detalles fueron omitidos por la Universidad de Quinnipiac, la mayoría (51 por ciento) apoya un control de armas más estricto en Estados Unidos, en sintonía con los cambios propuestos por Obama, en tanto, el 42 por ciento dijo oponerse.
El apoyo fue menor entre los hombres (45 por ciento) y los republicanos, con sólo el 24 por ciento.
En tanto, la oposición a la imposición de medidas más estrictas para la posesión de armas que incluyen la revisión de antecedentes, la prohibición de armas de uso militar y cargadores de alta capacidad, es mayor entre los republicanos (68 por ciento) y los anglosajones (50 por ciento).
Discussion about this post