Reynosa, Tamps.-
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, rindió su segundo informe de actividades con la finalidad de mostrar los logros obtenidos durante el 2012.
“La familia es el núcleo para formar mejores ciudadanos y los resultados se tienen son gracias a la adhesión y respaldo de mi esposo Everardo”, mencionó.
Durante el evento agradeció el apoyo brindado del alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien la acompañó junto con sus hijos.
El DIF Tamaulipas, a través de DIF Reynosa, se han distinguido por otorgar diversos apoyos a las mujeres que son jefas de familia.
“Quiero externar mi gratitud al soporte que recibimos de la señora María del Pilar González de Torre para los diversos programas sociales”, dijo.
Resaltó que en los “Centros Mujeres con Valor” se atienden a 300 mujeres que reciben capacitación laboral, nivelación académica y computación, además de créditos para emprendedoras y despensas.
Deándar de Villarreal destacó los programas de prevención de embarazos y adicciones para jóvenes y así como los apoyos a madres adolescentes.
“Se han favorecido a más de 13 mil jóvenes con talleres de prevención de adicciones. A las madres adolescentes se otorgaron más de 14 mil 500 beneficios con asesorías, orientaciones familiares y conferencias, entre otras”, indicó.
En el informe la presidenta del DIF reconoció el trabajo de sus colaboradores que están comprometidos en ayudar a las familias reynosenses.
“Todo lo que hoy he informado ha sido una verdadera labor de equipo han sido meses de esfuerzo pero también de satisfacciones, de retos pero de grandes resultados para la comunidad”, expresó.
Durante su administración Deándar de Villarreal ha contado con el respaldo del Gobierno del Estado y el Municipio para otorgar apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad a través de diversos apoyos de en el área médica, psicológica, legal y alimentaria.
“Uniendo voluntades han hecho posible que el desarrollo integral de las familias de Reynosa sea una realidad. Que quede claro Everardo y yo seguiremos trabajando intensamente hasta el último minuto para lograr un Reynosa más fuerte, más unido y más humano”, puntualizó Deándar de Villarreal.
Discussion about this post