Monterrey, N.L.-
En el marco del XVI encuentro del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación. Wenseslao Castañares, de la Universidad Complutense de Madrid, señaló que los medios y los periodistas deben informar lo que la gente demande no sobre intereses particulares.
“Ahora el periodista no puede ignorar lo que el lector sugiere o demanda. El mundo ha recuperado la voz y quiere ser escuchado”, expresó el investigador respecto a lo que los lectores de ahora demuestran en comunicación directa con los medios.
Detalló que repochan lo que no se incluye en la agenda informativa, e incluso, ellos le dicen al periodista como organizar la cobertura;”quieren y son capaces de dirigir un periódico”, dijo Castañares.
“El problema recae también cuando los medios son mercantilistas pues no hacen caso a la oferta y demanda de los lectores y sólo encuentran en la empresa una forma de obtener recursos”, explicó.
Por ello, argumentó que “los medios deben recuperar la credibilidad, informar con criterio porque hay sucesos que no se pueden ocultar- violencia- aunque hay que valorar los hechos para saber que si o no se publica para no llegar a la morbosidad”.
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