México, D.F.-
Desde 1992 la Fórmula 1 dejó de tener una parada en México y aunque aún es un proyecto que no ha podido ser concretado, la idea de ser partícipe de un GP en nuestro país ilusiona al piloto de la escudería McLaren, Jenson Button.
El británico, quien se encuentra de visita en suelo mexicano, se mostró feliz con la idea de que la máxima categoría del automovilismo vuelva a tocar tierra azteca.
“Con los dos competidores mexicanos sería fantástico en un futuro. En México están muy interesados en este deporte. Estuve en Austin, Texas, el año pasado, había muchos aficionados mexicanos y se siente en el ambiente que son muy apasionados con las carreras y en los otros deportes. Yo creo que a muchos competidores les gustaría tener un GP en México”, dijo en conferencia de prensa durante un evento de una marca de shampoo de la que es imagen.
El piloto que tendrá como co-equipero a Sergio ‘Checo’ Pérez aprovechó para desmenuzar cómo ha sido su convivencia con el mexicano.
“Tenemos que ver lo que ha logrado en su corta carrera en F1, tuvo tres podios en su segunda temporada y eso habla de su talento. No sabía qué pensar de él porque siempre hay rumores, algunos ciertos y algunos no. Trabajé con él hace unas semanas en actividades de patrocinios y en pruebas, hemos sido muy cercanos y ha habido buen entendimiento entre los dos.
“Es un hombre inteligente que quiere aprender y para ser exitoso tienes que pensar que siempre puedes ser mejor y ‘Checo’ entiende eso. Su llegada fue un buen movimiento para el equipo, habrá que ver de qué es capaz”, afirmó el inglés, quien a poco más de una semana de que dé inicio la temporada con el banderazo de salida en el GP de Australia, no titubea y asegura de manera firme que buscará su segundo título en la máxima categoría del automovilismo.
“Es fácil responder a esa pregunta, el campeonato mundial. En cualquier deporte cuando sientes que estás en la cima del juego, es exactamente en donde quieres estar, es una adicción y cuando no puedes luchar por el campeonato es un sentimiento horrible”.
Button, quien desató una gran convocatoria entre la prensa mexicana, estuvo presente en un evento en el que demostró sus habilidades para afrontar retos inusuales que le lanzaron tres mexicanos, resultando uno de ellos el ganador de un viaje al GP de Brasil.
Discussion about this post