México, D.F.-
Georges St-Pierre, vigente campeón de la UFC en peso Welter, realiza una intensa preparación para encarar a Nick Díaz, su próximo rival en el evento de Artes Marciales Mixtas UFC 158.
Por su manera de encarar sus combates, el GSP (por las siglas de su apellido en inglés) es uno de los peleadores más reconocidos en esta disciplina. Sin embargo, su historia no siempre estuvo llena de victorias.
St-Pierre alguna vez fue un niño franco canadiense radicado Quebec, que se defendía del “bullying” en su escuela. A causa de esto decidió prepararse para poder enfrentar a quienes, todos los días, le robaban ropa, comida o dinero.
Primeramente empezó a entrenar con su padre y posteriormente con un maestro del Kyokushin (estilo de karate que hoy en día se ha vuelto popular).
Conforme trascurrieron los años, el joven gladiador fortaleció su adiestramiento con distintos estilos de pelea como el box, jiu-jitsu brasileño y lucha grecorromana.
Llama la atención que antes de convertirse en la estrella de las artes marciales mixtas que hoy conocemos, Rush trabajó como parte del personal de seguridad de un club nocturno en la zona sur de Montreal, e incluso recogió basura durante seis meses para poder pagar la colegiatura de su escuela.
Discussion about this post