Nezahualcóyotl, Méx.-
La policía municipal de Nezahualcóyotl inició el proceso de depuración de la corporación y hasta este martes habían sido destituidos dos policías prófugos, cuatro más fueron consignados ante el Agente del Ministerio Público y se registraron 47 bajas voluntarias.
Jorge Amador Amador, titular de la corporación, advirtió que todos aquellos elementos que aprovechen su cargo para delinquir serán consignados ante las autoridades correspondientes.
Informó que las 47 bajas voluntarias se refieren a aquellos policías municipales que no estuvieron de acuerdo con los diversos procesos de evaluación que puso en marcha la actual administración.
Cambian mandos
Amador Amador detalló que la Policía Municipal cuenta con mil 250 elementos, de los cuales cerca de 800 pasaron los controles de confianza.
De igual forma, dijo que dentro del proceso de depuración fueron cambiados los mandos de los 12 sectores, así como los responsables de dos cuerpos tácticos especiales.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, anunció que no habrá aumento salarial hasta que los efectivos policiacos rindan resultados sustanciales en el combate a la delincuencia en la localidad.
El gobierno municipal tiene contemplado un plan de estímulos económicos para policías de la localidad, que se pondrá en marcha el segundo semestre del año.
Discussion about this post