Cd, Victoria, Tamps.-
En su primer encuentro con medios de comunicación el nuevo delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús González Macías, se comprometió a fomentar la inversión en la entidad.
Por ello aclaró que si bien su función no es atraer a las empresas para que vengan a invertir en la entidad, si les compete como delegación facilitar los trámites que dependan de la dependencia federal.
Explicó que hasta ahora los trámites en la delegación son burocráticos y lejos de alentar a las empresas a invertir, las ahuyenta.
Por ello insistió en que una de las primeras acciones que emprenderá en la delegación es convertir a la Semarnat en una dependencia amigable, más flexible y que facilite las cosas para la expansión y fomento de inversiones, siempre cumpliendo con las normas ambientales.
En tema aparte dijo que buscarán que la Sierra Madre que atraviesa la entidad sea considerada como la tercera área natural protegida de índole federal por la importancia y riqueza natural.
En este tenor explicó que hay puntos importantes dentro de la agenda del estado en los que se tiene que trabajar para consolidar que las más de 270 mil hectáreas, que conforman la sierra de Tamaulipas sea declarada como área protegida.
Recordó que tienen el compromiso de tener puntos específicos sobre la mitigación de los gases efecto invernadero, cambio climático y también el tener una sierra protegida que tenga biodiversidad, lo que viene a colaborar con este gran movimiento a nivel mundial que es el cambio climático.
Señaló que se tiene un 95 por ciento de avance, prácticamente se están definiendo los puntos para que sea declarada zona protegida y eso consideró que será un punto muy importante para Tamaulipas, pero además es uno de los compromisos de los cien días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Es muy importante trabajar y colaborar con nuestro presidente de la República y principalmente el día de hoy que él está dando un trato primordial a lo que es el medio ambiente que desde afuera dela barrera tanto criticamos ya no vamos a ser críticos ahora vamos a poner nuestro granito de arena”, señaló.
Por último dijo que lo que se buscaría es el aprovechamiento sustentable del territorio y no se está solamente llevando a cabo un proceso de conservación a ultranza, sino que se está trabajando con la sociedad con las comunidades rurales y con todo el sector agrario que existe en la zona.
Aclaro que no se está evitando el aprovechamiento sustentable de lo que es el recursos maderal que hay en estos momentos y en la parte económica tampoco se van a evitar actividades que no sean productivas.
“Pero que sean benéficas para ese territorio tendríamos que ver cuáles son esas empresas que debería trabajar en ese sentido hacia la sustentabilidad.
Discussion about this post