Santiago, N.L.-
El siniestro en esta localidad ha consumado 50 hectáreas al día de hoy, por lo que autoridades del Gobierno de Nuevo León pedirán ayuda a otros estados para combatir el fuego.
El incendio que se generó el pasado domingo en la Sierra Madre, en Santiago, Nuevo León, se propagó de 10 a 50 hectáreas en apenas dos días, por ello autoridades estatales están en alerta para combatir el fuego.
La situación se ha complicado pues aunque ya hay cuadrillas de personal para abatir el fuego en el lugar, parece no ser suficiente para evitar se extienda a otra zonas.
Hasta esta tarde, informó Jorge Camacho, director de Protección Civil del Estado, 500 personas trabajan por tierra para sofocar el incendio que dejó daños materiales en la vegetación de la sierra montañosa.
Sin embargo, el Mandatario Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer que no se escatimaría para pedir ayuda a otros estados, para que en colaboración, se logre terminar con las llamas que afectan la sierra de Santiago.
Hasta las 16:30 horas del martes, no se ha tenido más información o contacto con el director de Protección Civil para conocer avances de los trabajos que se realizan con el fin de acabar con el siniestro.
Discussion about this post