Reynosa, Tamps.-
Después de que México recibiera la notificación de que a partir de este mes incrementará la demora en los cruces fronterizos por la entrada en vigor de recortes presupuestales, el presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas dijo que espera que las autoridades de Estados Unidos reconsideren la restricción presupuestal federal.
“Esperamos que el vecino país cambie la manera de recortar ese presupuesto. En la frontera afectará a los gerentes que viven en el Valle de Texas y trabajan en Reynosa ya que tardarán más tiempo para regresar a sus hogares”, reveló.
El alcalde señaló que el problema se presentará en los ingresos a la Unión Americana que estiman demorarán hasta 4 horas.
“Tendrán que modificar los esquemas y tiempos a los que estaban acostumbrados tanto trabajadores como estudiantes. A pesar de los tres puentes internacionales con los que cuenta Reynosa se pronostica que el tiempo de espera será mucho mayor”, mencionó.
Indicó que las medidas de austeridad firmadas el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se deriva de los límites que la situación actual impone al manejo de personal de las dependencias estadounidenses.
“Con estas medidas se pretende ahorrar 85 mil millones de dólares del presupuesto, representando un recorte en numerosos servicios, desde el control fronterizo hasta el instituto meteorológico”, mencionó.
La frontera entre México y Estados Unidos tiene una extensión de 3 mil 185 kilómetros y es una de las más dinámicas del mundo, ya que el 70 por ciento del comercio entre ambas naciones asciende a unos 450 mil millones de dólares y se realiza mediante el transporte de carga, además de que cerca de un millón de personas cruzan diariamente la frontera por trabajo, comercio o estudio.
Discussion about this post