Monterrey, N.L.-
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 21-50 de Nuevo León se manifestó en la plaza del Colegio Civil para exponer su oposición a la Reforma Educativa y señalar corrupción en el sistema estatal y nacional.
“No estamos de acuerdo, coincidimos que es una reforma laboral que cambia las condiciones de trabajo, de ingreso, de permanencia, de la evaluación, queriéndole hacer recaer al magisterio nacional el bajo nivel educativo de un proyecto educativo que es del estado”, expresó Antonio Cota, maestro.
Argumentó que los docentes cuentan en sus centros de trabajo con planes y programas que no elaboran ellos sino el estado, por medio de la Secretaría de Educación Pública.
Y es que esa decadencia en la educación, depende de muchos factores, dijo.
“Influye la corrupción que predomina en el sindicato nacional en la misma secretaría, en el país y en Nuevo León; desvían los recursos para otras cosas pero no para elevar el nivel educativo”, afirmó.
Reconoció que en el país hay un bajo nivel educativo pero esto no todo recae en los maestros, cuando detrás de ellos hay una cúpula que ha hecho lo que ha querido con el dinero y la sociedad.
En ese sentido, aprueban la detención de Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del SNTE.
“Sabíamos que estaba desviando millones de pesos pero no sólo ella robó, lo hizo también el gobernador, los diputados, los partidos políticos y hasta los presidentes porque todos fueron protectores de ella; ellos sabían”, manifestó.
Auguró que hasta ahora las autoridades hicieron algo contra la maestra porque pretenden desprestigiar al magisterio que está de brazos cruzadas al tenerlos amenazados.
“Lo lograron, pero queremos que sepan que en Nuevo León como en otros estados; (por ello) estamos inconformes, en contra de la corrupción cuando saben y han visto que en la entidad hacen hasta rifas para remodelar los edificios sindicales, a sabiendas de que hay recursos nuestros, que quién sabe dónde o en qué los usaron. Estamos en contra de la reforma y no nos quedaremos tranquilos”, reiteró el docente.
Discussion about this post