Santiago, Chile.-
El gobierno chileno decreto tres días de Duelo Nacional en homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y dijo que el presidente Sebastián Piñera desea asistir al funeral.
Chadwick indicó que es “la voluntad” y el “deseo íntimo” del Jefe de Estado de estar presente en los funerales del mandatario venezolano, “en representación de todos los chilenos”.
Para ello Piñera debe conciliar su agenda, pues tenía programado participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer durante toda esta semana, junto con ministras de su gabinete, legisladoras, ediles y líderes femeninas del país.
La declaratoria del Duelo Nacional, a partir de este miércoles, implica en Chile el izamiento a media asta de las banderas en las reparticiones públicas y la suspensión “de los actos de celebración de carácter gubernativo”.
En el caso de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, a los cuáles se había dado particular relevancia política en el gobierno, se “adecuará el carácter de las celebraciones”, explicó Chadwick.
Discussion about this post