Matamoros, Tamps.-
El Sistema DIF Municipal tendrá la oportunidad de incrementar cada mes la cantidad de personas beneficiadas con el programa de cirugía de cataratas a bajo costo, ya que actualmente los pacientes son trasladados a un centro oftalmológico ubicado en Reynosa, para evitar el viaje que anteriormente se realizaba a Nuevo León.
El titular de la Dirección de Brigadas Multidisciplinarias de Asistencia Social y Servicios Médicos en el DIF, Sergio Medina Zapata, expuso que en el mes de febrero se efectuó el primer recorrido hacia la aludida ciudad fronteriza tamaulipeca, sin embargo, durante marzo se contempla realizar dos visitas al centro médico.
“A mitad de marzo tendremos una salida a Reynosa con la intención de beneficiar a 50 personas. Como es un municipio cercano estimamos hacer dos viajes por mes”, dijo.
El entrevistado explicó que el programa consiste en diagnosticar a las personas que tienen este padecimiento y canalizarlas a las unidades médicas para ser intervenidas. Señaló que sólo se les cobran 600 pesos para cubrir los gastos de traslado, comida y hospedaje.
Medina Zapata externó que actualmente hay una lista de espera conformada por 70 personas, de las cuales se elegirán 50 que requieran con urgencia la operación para transportarlos a Reynosa.
Durante una visita se pudo observar largas filas de matamorenses, con el fin de entrar en este programa de beneficios del DIF.
Discussion about this post