Chetumal, QR.-
El municipio de Lázaro Cárdenas registró en las últimas horas las temperaturas más bajas de Quintana Roo, mientras que en la Península de Yucatán se reportan 8 grados.
La zona turística de Playa del Carmen y el área maya de Felipe Carrillo Puerto llegaron a 10 y 10.5 grados Celsius, respectivamente.
Chetumal se ubicó la semana pasada como la ciudad más calurosa del país y desde el fin de semana registra un importante descenso de la temperatura, así como en el resto de la Península de Yucatán.
Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación de Protección Civil del estado dijo el descenso de la temperatura se debe a que continúa el sistema anticiclónico localizado en superficie sobre el norte del Golfo de México, y en su circulación periférica impulsa aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán.
Lo que ha provocado tiempo estable con nubosidad aislada sobre Quintana Roo, pero irá registrándose una gradual recuperación en la temperatura durante el día y por la noche nuevamente refrescará, explicó.
En Cancún el termómetro marcó esta mañana los 11 grados Celsius, Chetumal 13.2 y Cozumel los 20, afirmó.
El pronóstico es que seguirá parcialmente nublado, con temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes, dijo.
Agregó que en los tres estados de la Península de Yucatán se esperan vientos fuertes, superiores a los 40 kilómetros por hora.
Villasano Espejo señaló que también mantienen bajo vigilancia el frente frío 32 que se ubica en el norte del país, pero que podría estar afectando la Península de Yucatán a mitad de semana.
Recomendó a la población en general no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, para evitar enfermarse, en especial, en los niños y adultos mayores.
Discussion about this post