Nuevo Laredo, Tamps.-
A nueve años de que inició operaciones, la Casa del Migrante de Nazareth, en esta ciudad, ha atendido a unos 100 mil migrantes que son deportados por esta frontera de parte de las autoridades estadunidenses.
El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, destacó el trabajo realizado por este organismo y la sociedad civil para dar alimento y hospedaje a cientos de migrantes que atienden a diario.
“En la misa dimos gracias a Dios porque la comunidad ha apoyado siempre las actividades de la Casa y se han logrado cubrir las necesidades que tenemos para la atención de los migrantes”, señaló.
Dijo que tan sólo en el 2012 la Casa del Migrante hospedó a nueve mil personas, de las cuales el 70 por ciento eran deportados y el resto llegaban a la frontera con la intención de cruzar el río Bravo, la mayoría oscilaba entre los 25 años y 35 años de edad.
Las personas deportadas son originarias principalmente de países como Honduras, Guatemala, de El Salvador principalmente.
Los deportados en su mayoría presentan síntomas de deshidratación y maltrato en ocasiones.
El obispo consideró al fenómeno de la migración como un tema al que se le debe de poner una urgente atención para lograr una estabilidad social.
Discussion about this post