México, D.F.-
Autoridades de la Cámara de Diputados tuvieron que desalojar este lunes por la mañana a alrededor de 50 trabajadores por una fuga, ahora en el área de talleres gráficos que se ubica en el sótano de San Lázaro.
A menos de una semana de que se desalojó la guardería donde las madres dejan a sus hijos, también conocido como Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) por una fuga de gas el martes pasado, hoy martes la cámara baja registró otra fuga, esta vez de lo que trabajadores consultados por EL UNIVERSAL dijeron era “chapopote con un fuerte olor a gasolina”.
La fuga fue detectada entre las 9:30 y 10:00 de la mañana de este lunes, en el baño de hombres de los talleres gráficos, donde se encuentran imprentas y se trabaja con papelería.
De inmediato acudieron las autoridades de Protección Civil y de la comisión mixta de Higiene y Seguridad, con el fin de hacer una inspección, de la cual se determinó dar por concluidas las actividades del personal y analizar la reincorporación a las labores hasta mañana martes.
De acuerdo con fuentes consultadas, en ese lugar aún se trabaja con sustancias peligrosas, pues incluso se funde plomo para hacer los trabajos.
Al lugar acudieron los directores de Protección Civil, de Resguardo y Seguridad y de Recursos Materiales, quienes determinaron acordonar el área que se ubica en el edificio “B” de la Cámara de Diputados, en el llamado “Basamento” o sótano.
Ante la contingencia las autoridades acordaron ya no dejar pasar a nadie al área antes mencionada.
Discussion about this post