México, D.F.-
El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., enfrentará una suspensión de nueve meses y tendrá que pagar una multa de 900 mil dólares por el positivo por marihuana que arrojó tras la pelea ante Sergio “Maravilla” Martínez en septiembre del año pasado.
En la audiencia, Chávez Carrasco aceptó haber consumido un té de marihuana, pues se lo recomendaron para relajarse y se dijo dispuesto a realizarse más controles antidopaje para demostrar que está limpio.
La Comisión de Nevada determinó que para que pueda regresar al boxeo, Chávez Jr. tendrá que cumplir con su suspensión, pagar la multa y entregar una muestra de orina donde salga limpio.
La multa fue del 30 por ciento de la bolsa de tres millones que obtuvo por su pelea ante “Maravilla”, en la que perdió su título de pesos medianos del CMB. La moción fue aprobada en votación por 3-2. Es la multa más alta que ha impuesto la Comisión.
La suspensión es retroactiva a la pelea, disputada en septiembre del 2012, por lo que Chávez Carrasco podría volver a la actividad en junio de este año.
Discussion about this post