Monterrey, N.L.-
En este mes de febrero que terminó ayer, las redes sociales no han dejado de mencionar la frase “con los terorristas”, que a comparación de el Gangnam Style, no es sólo un video sino todo un concepto que ha sido reproducido por mas de cuatro millones de usuarios.
El Harlem Shake consiste en un video corto de una duración máxima de 30 segundos en donde los primeros 15 se encuentra una persona haciendo un movimiento de baile extraño en un ambiente rodeado de personas que no le ponen atención.
Después se hace un corte y cuando comienza el beat, los siguientes 15 segundos de la canción, el video se transforma: todas las personas que acompañan al protagonista, bailan también de la manera más extraña posible.
Pero ¿de dónde salió?
Harlem es una vecindad ubicada en Nueva York en donde se inventó esta canción mucho más diferente a la que conocemos hoy en día, pues inició en 1981 acompañada de un baile con un movimiento de hip-hop de manos y caderas.
Al comienzo de este mes el DJ Baauer creó un remix de esta canción con el mismo nombre que hoy es numero 1 en itunes después de que el 2 de febrero, cuando cinco jóvenes australianos hicieran el primer video que dio origen a este concepto tan replicado en diferentes partes del mundo.
El video ha sido tan viral que se ha comparado con otros éxitos a lo largo de la historia de YouTube, ya que es la primera vez que es una serie de videos compartiendo el concepto con el toque que cada grupo decide hacer.
Entre los videos más famosos se encuentran unos del parque de diversiones, Sea World, que se interactúan con los animales, así también como el típico ambiente de trabajo en oficinas, creando algo que nunca había pasado antes en estos lugares que se conocen como serios.
También se hicieron populares los videos con masas de gente apareciendo de la nada en el video en universidades, conciertos y lugares públicos.
Fenómenos como éste han crecido mucho en las redes y lo curioso es que al producirlos nunca se imaginarían el alcance que estos iban a tener, porque muchas empresas están luchando con la creatividad para crear fenómenos que están en boca de todos pero que tengan su marca reconocida. (David Garza).
Video tomado de YouTube.-
Discussion about this post