Cd. Victoria, Tamps.-
Contrario a lo que se podría creer no sólo los menores hacen llamadas de broma al número de emergencias de la Cruz Roja 065, reconoció Hugo Velázquez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Tamaulipas.
Explicó que cada mes se reciben en promedio 100 a 200 llamadas que se reciben por turno, es decir por cada ocho horas les cuelgan o les dicen todo tipo de groserías.
“Pareciera que nada más son los niños, pero hay muchas personas adultas que llaman y están molestando”, señaló.
Dijo que en contrario a lo que podría pensarse es en las madrugadas cuando se incrementan este tipo de llamadas.
“Pareciera que en la madrugada disminuirían pero hay gente que a las 3:00 de la mañana nos está llamando”.
Aunque admitió que esto no les causa pérdidas se corre el riesgo de que no entre una llamada con una verdadera emergencia, poniendo en riesgo a quien en realidad requiere la atención, esto pese a que cuentan con dos líneas y en ocasiones si se llegan a saturar por estas llamadas.
El cooordinador de Socorros de la Cruz Roja de Tamaulipas dijo que se ha disminuido también las llamadas de falsas de emergencia, a través de los filtros que se implementan.
Señaló que además las autoridades están aplicando sanciones a quienes se detecta haciendo este tipo de llamadas.
Por último, señaló que dijo que la Cruz Roja presta alrededor de 650 servicios mensuales en esta capital y en todo el estado son alrededor de 3 mil 500 servicios en todo el estado.
Discussion about this post