Monterrey, N.L. / Dic. 17
Para que la gente se olvidara de los charolastras de Y tu mamá también, Carlos Cuarón decidió darles una personalidad distinta a los dos amigos, Gael García y Diego Luna, ahora en Rudo y Cursi, la película que esta por estrenarse este fin de semana en las salas de todo el país.
“Cuando les dije qué personaje iban a interpretar, Gael de inmediato dijo: ‘pero si yo soy el rudo’ y Diego ‘y yo soy el cursi’, pero les expliqué que no quería hacer Y tu mamá también 2 , que quería algo nuevo, distinto, en contra de su tipo y fue entonces cuando se prendieron mucho con la idea”, afirmó Cuarón en conferencia de prensa acompañado de Diego Luna.
El cineasta reveló que en la historia original, sólo aparecía un personaje, que era sobre un documental falso acerca de un jugador de futbol que llegaba a la cima, pero que finalmente desaparecía, pero una vez que se los comentó a los actores por separado, ellos le manifestaron su deseo de hacer el protagónico.
“Originalmente quería hacer un falso documental de un futbolista de extracción humilde que llegaba a la cúspide, se volvía ídolo nacional y en una mala racha desaparecía. Se lo platiqué a ellos por separado y los dos me dijeron que lo querían hacer, y eso implicaba un problema porque había un personaje y dos actores, por eso inventé al hermano”, explicó el hermano de Alfonso Cuarón.
Por su parte, Diego mencionó que tuvieron un período de entrenamiento para hacer más realistas las escenas que se filmaron en la cancha y aunque no son muchas, se tomaron en serio su papel de futbolistas.
“Estuvimos entrenando unas cinco semanas y de hecho fue duro, porque fuimos a la escuela de Zague y los dos le vamos a los Pumas; era difícil reconocer que estábamos en esa escuela en Cuemanco y tratábamos de escondernos lo más posible: una para que no vieran que somos malísimos y otra para no tener que hablar de la película”, destacó el actor.
Aunque el futbol es el tema central de Rudo y Cursi, en realidad lo que el creador pretende mostrar es el lazo fraternal de estos personajes que pueden encontrarse en cualquier familia.
“Queríamos concentrarnos en la historia de los hermanos y que el futbol verdaderamente funcionara como un contexto, para que no distrajera la historia de rivalidad y de amor entre estos dos”, agregó Cuarón.
CURSI A MAS NO PODER
En cuanto a su forma de ser en la vida real, Diego Luna se reconoce como cursi, más que rudo, porque considera que sus sentimientos se acercan más al amor que al odio.
“De rudo no tengo nada, bueno sí, si me enojo se me sale de repente, pero muy pocas veces. Siento que soy muy facilote, con cualquier historia me enterneces y me aflojo muy rápido”, confesó.
“No me puedo enojar, porque cuando me enojo luego lloró de coraje. Nunca me he agarrado a golpes, por ejemplo. Yo veo golpes y salgo corriendo y si son mis amigos, me voy porque la violencia no me va”, subrayó.
Discussion about this post