México, D.F.-
A unos días de su llegada a México, Eigo Sato, piloto japonés de “freestyle”, falleció a consecuencia de una caída mientras entrenaba en su país, informaron medios locales.
Eigo Sato “estaría realizando nuevos trucos y al efectuar un ‘backflip’ perdió el control de la moto y sufrió un fuerte impacto contra el suelo”, reseñó el rotativo español “Marca”.
Considerado uno de los mejores “riders” del motocross estilo libre, el japonés se perfilaba como una seria promesa para subir al podio del serial Red Bull X-Fighters 2013, el cual arrancará el próximo 8 de marzo en la Plaza de Toros México.
Sato, de 35 años de edad, será recordado por ser un piloto creativo a la hora de trazar el aire con sus suertes, además de ser una persona amable, con una sonrisa en el rostro en todo momento, según manifestaron colegas y alumnos de tan peligroso deporte.
“Hace tiempo, pero inolvidable, buenos momentos contigo, Eigo Sato, seguro has ido al cielo, amigo, nunca te olvidaré”, expresó el español Ricky Boy, luego de compartir una fotografía en las redes sociales.
La noticia también conmovió en Latinoamérica. El piloto colombiano Sebastian “Tatan” Mejía comentó en Twitter, “Rip, Eigo Sato, otro grande que nos deja. Qué difícil es cada día seguir en esto ‘Live 4 Ride'”. Corredores como el mexicano Érick Ruiz y el español Dany Torres se expresaron tristes y también se unieron al duelo que envuelve al mundo del “freestyle”.
Entre los logros del intrépido japonés se encuentran: Dos podios de tercer lugar en el Red Bull X-Fighters (Alemania 2012 y Polonia 2011); además de dos sitios de segundo lugar en la misma competición de ‘la furia taurina’ del 2009, en las sedes de Canadá y México.
Eigo Sato se unió a la lista de “riders” que han perdido la vida sobre sus “caballos de dos ruedas”, en la que figuran los estadounidenses Jeremy Lusk (1984-2009) y Jeff Kargola (1983-2011); el australiano Jim Mcneil (1935-1982); y recientemente, Caleb Moore (1987-2013) en una aparatosa caída con una motonieve.
Discussion about this post