Monterrey, N.L.-
Procedentes de Nuevo Laredo llegan a Monterrey las reliquias sagradas del Buda y de 49 maestros budistas que serán albergadas mañana sábado 2 y domingo 3 de marzo en el Museo de Historia Mexicana.
Las reliquias, que son una especie de perlas cristalinas, habían estado en esta ciudad en el 2009 como parte del proyecto Maitreya que continúa su recorrido por diferentes ciudades y países, para llevar a través de ellas la energía del amor compasivo a donde lo soliciten.
“Reliquias del Tibet. Tesoros espirituales del Budismo” es el nombre de la exhibición que permanecerá sólo dos días en el museo, pero esta abierta al público en general sin importar sus creencias religiosas y tradiciones espirituales.
“EL motivo de regresar a esta ciudad es seguir promoviendo un mensaje de paz” expresó Gerardo Garda, el director de la Casa Tibet México sede en Monterrey.
Por su parte Venerable Norbu, quien junto con Christian Cowan, tiene la misión de custodiar las reliquias, destacó que a lo largo de la historia ha habido seres que han dedicado su vida al desarrollo de sus cualidades como el amor incondicional hacia sus semejantes.
“En esta ocasión nosotros traemos las reliquias de varios maestros que han estado en la India y en el Tibet a lo largo de la historia y cuando estas personas murieron dentro de esta tradición espiritual, el cuerpo se crema y como resultado de esta cremación, se encuentran dentro de las cenizas unas pequeñas perlitas.
“Estas perlitas no son otra cosa más que la cristalización de estas virtudes universales de estas personas; son los logros espirituales que ellos pudieron desarrollar en su interior, como por ejemplo el amor bondadoso”, manifestó la monja budista.
Agregó que las reliquias han viajado alrededor de 67 países en los cuales muchas personas han sido beneficiadas al estar en contacto con los vestigios de las virtudes que alcanzaron Buda y los maestros budistas.
Dijo que para quienes así lo deseen les serán impuestas en la coronilla para transmitir la energía en forma directa, o bien las personas pueden pedir por sus seres queridos o por el bien de toda la humanidad.
“El objetivo es tener esta paz interior, y al ir desarrollando esta paz interior nosotros podemos ir compartiendo con nuestra comunidad, con nuestros vecinos y así haciendo este mensaje mucho más grande”, manifestó.
La exhibición “Reliquias del Tibet. Tesoros espirituales del Budismo”, estará disponible al público de manera gratuita mañana sábado 2 de marzo de 10:00 a 18:00 horas y el domingo 3 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en el Museo de Historia Mexicana.
Ambos custodios revelaron que los animales también podían recibir los beneficios de la vibración amorosa que emana de las reliquias y exhortaron a los asistentes que lleven a sus mascotas a las que se atenderán en el exterior del recinto cultural de 15:00 a 17:00 horas de mañana sábado.
Discussion about this post